Sistema de Gestión de la Calidad
ISO 9001 / 2015.
El éxito de toda Organización radica en cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes, para ello es primordial mantener buenas relaciones con los compradores, mantener un alto nivel competitivo exige cumplir con la satisfacción del cliente durante toda la cadena del servicio.
La alta competitividad, la globalización y la crisis económica han forzado a la transformación de las políticas empresariales, la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los lineamientos de la nueva Norma ISO 9001 se convierte en la mejor herramienta para garantizar un alto grado de satisfacción de los clientes.
La norma le dedica un apartado específico a la satisfacción del cliente. Se trata del apartado 9.1.2 en la nueva revisión de la norma. En este bloque, la norma establece la necesidad de llevar a cabo un seguimiento con el fin de conocer la percepción que tiene el cliente sobre los productos o servicios ofrecidos, y de determinar los métodos que se van a utilizar para obtener y utilizar dicha información.
Comments